En Guanajuato, un ejemplar de tigre de Bengala fue rescatado por Agentes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal .
La hembra, de más de 90 kilos, fue encontrada en una jaula dentro de una casa ubicada en Emiliano Zapata y Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Caracol , en el municipio de Villagrán.
La denuncia, por parte de una ciudadana, fue recibida al realizar funciones de investigación y prevención del delito en la zona, y al llegar al domicilio se detectó, al interior, una jaula cubierta con una cobija de color negra. Adentro se encontraba un tigre en cautiverio .

Por petición del Ministerio Público Federal , y como resultado del hallazgo, se implementó un dispositivo de seguridad perimetral, y con una orden de cateo se procedió al traslado del animal junto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa ).
El felino rescatado fue trasladado al zoológico de Moroleón , Guanajuato , donde se valora su estado.
ton
sin interrupciones.
sin límites.