[Publicidad]
Un total de 53 extranjeros en situación irregular , fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal Preventiva , mientras permanecían hacinados y abandonados en un vehículo en las inmediaciones del periférico Carlos Pellicer Cámara en el tramo correspondiente a la colonia Tamulté, en Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo a la información de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) , los migrantes fueron abandonados, por quienes los transportaban, entre ellos se encontraban 22 niños, 6 niñas, 6 mujeres y 19 hombres de procedencia centroamericana.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban labores de patrullaje por esa zona, se percataron que un vehículo de transporte de mercancía con caja cerrada, se encontraba estacionado y no había gente a su alrededor.
Ante este hecho, se dio aviso a otras unidades de la corporación y se procedió a verificar la camioneta, los uniformados escucharon gritos pidiendo ayuda que provenían del interior, por lo que se procedió a abrirla y fue cuando los policías estatales se percataron de la presencia de personas de origen extranjero, en su mayoría hondureños.
Los extranjeros en situación irregular en la entidad, dijeron desconocer cuanto tiempo llevaban encerrados y detenidos en el lugar, mismos que presentaban malestar a consecuencia del calor y la falta de aire.
Posteriormente se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), llegando personal al lugar para hacerse cargo de las personas a fin de determinar su situación legal en el país.
[Publicidad]
maf
[Publicidad]
Más información

Autopistas
Llega a México un scooter con 71 km de autonomía; ¿cuánto cuesta?

Universal Deportes
Mirada del Editor: El Mundial con 48 selecciones, gran idea

Metrópoli
Inundaciones en Tlalnepantla; desborde del Río de los Remedios afecta Los Reyes Ixtacala

Universal Deportes
Hong Myung-bo renuncia como técnico de Corea del Sur tras eliminación del Mundial

Espectáculos
'La Barby' Juárez le enseñará todo a Bellakath para su pelea en el Ring Royale ¿Se agarrará con Yeri Mua?

Fútbol
Esteban Solari cumple su sueño al convertirse en director técnico de Pumas

Espectáculos
¡Lo Ventaneó! Hermano de Daniel Bisogno habla sobre la sexualidad del conductor

La Roja
¡No la supo mover! Morro de 19 años pierde el control, derrapa en la moto y muere en Cuajimalpa






