Rescatan a 281 migrantes y detienen a 9 polleros

Estados 29/05/2019 00:33 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Actualizada 03:07
Guardando favorito...

Comitán de Domínguez.— Un total de 281 migrantes y nueve presuntos traficantes fueron detenidos cuando transitaban en una caravana de nueve vehículos por calles del centro de esta localidad, en un intento por llegar a Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, dio a conocer que los extranjeros viajaban en cuatro vehículos tipo Urvan y cinco camiones de tres toneladas.

Una llamada al 911 alertó a los agentes de la policía municipal y Guardia Nacional, quienes instrumentaron una persecución, hasta alcanzar a la caravana en el cruce de la 5a Oriente y 5a Sur, en el barrio de San Agustín, durante los primeros minutos de ayer.

La patrulla de la policía municipal PM-0271 le cerró el paso a la caravana y ya no pudo avanzar.

Debido a que los extranjeros permanecieron varados casi tres horas en espera de que llegaran agentes de migración, algunas mujeres con niños pidieron bajarse de las unidades para tomar aire fresco.

Fue hasta las 03:00 horas que al lugar llegaron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía federal y Grupo de Protección a Migrantes Beta Comitán, para trasladar a los nueve presuntos traficantes, a los 281 extranjeros de Guatemala, El Salvador y Honduras y las nueve unidades a la FGR. Un traficante intentó huir, sin éxito.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios