22 | OCT | 2019

Rescatan a 112 de caja de tráiler

18/07/2019
04:25
David Carrizales y Dinorath Mota
-A +A

Monterrey.— Mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su similar de la entidad investigan el deceso de un salvadoreño en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad, 162 centroamericanos fueron asegurados en dos operativos en los municipios de China y Zuazua.

En un primer operativo, efectivos de la Policía Federal y de la Policía Rural de la SSP de Nuevo León aseguraron en la carretera Monterrey-Reynosa a 112 personas que eran transportadas en la caja cerrada de un tráiler a la frontera norte, y detuvieron a dos hombres y dos mujeres.

El grupo de migrantes estaba integrado por 78 personas y 34 menores de Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

En otro operativo —del que se desconocen mayores detalles—, 50 centroamericanos más fueron detenidos en el municipio de Zuazua, de lo cual dio cuenta la CEDHNL.

En ese contexto, la mañana de ayer, el salvadoreño Edwin William Molina, de 40 años, que desde hace una semana permanecía en las instalaciones del INM, en el sur de Monterrey, falleció presuntamente a causa de un problema cardiaco y fiebre.

La presidenta estatal de Derechos Humanos, Sofía Velazco Becerra, comentó que las instalaciones del INM en Monterrey no son una estación migratoria, por lo que no son adecuadas para las personas aseguradas.

Mueren dos en río. Dos migrantes, originarios de Hidalgo, murieron al ser arrastrados por la corriente del río Bravo en su intento por cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos, informó la oficina de Atención al Migrante del gobierno del estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios