Tepalcatepec.— La violencia que se registra en Michoacán continúa sin freno. Ayer, el saldo de un ataque armado en Tepalcatepec fue de tres habitantes muertos y cinco más lesionados.

El atentado ocurrió en la comunidad de El Carrizo, localizada en los límites de Tepalcatepec y Coalcomán, donde los tres pobladores fueron abatidos a tiros.

En tanto, en el municipio de Tuxpan (en la región oriente del estado), la casa del alcalde Carlos Alberto Paredes Correa (PRD) fue baleada por varios sujetos armados.

De acuerdo con los reportes policiales, no hubo personas lesionadas por la agresión armada, pero sí daños materiales a la fachada y a un vehículo de Paredes Correa.

Tuxpan se localiza a 75 kilómetros de distancia de la ciuad de Morelia, en una zona donde en los últimos días se han suscitado ataques contra corporaciones policiales y contra la población.

Por otra parte, elementos de la Policía Municipal de Chilchota fueron atacados a tiros por un grupo armado sobre el tramo carretero Chilchota-Huecato.

De acuerdo con los reportes de seguridad, los oficiales pudieron repeler el ataque, lo que ocasionó la huida de los agresores sin que se registraran bajas de policías ni civiles. A esa zona, localizada a 101 kilómetros de distancia de la capital michoacana, acudieron elementos de las policías municipales de Zamora, Tangancícuaro, Jacona y Purépero, para brindar apoyo sus compañeros.

Los policías aseguraron en el lugar una camioneta y un vehículo con cartuchos percutidos y cargadores de diferentes calibres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses