Reportan robo en Secretaria de Educación en Coahuila

Delincuentes saquearon dos cajas fuertes y sometieron a dos vigilantes

Reportan robo en Secretaria de Educación en Coahuila
Foto: Archivo
Estados 12/05/2020 12:47 Hilda Fernández / Corresponsal Coahuila Actualizada 12:58
Guardando favorito...

Dos vigilantes de la Secretaría de Educación (SE) en Coahuila, ubicada en Campo Redondo, fueron sorprendidos por cinco delincuentes que, este martes en la madrugada, los ataron e inmovilizaron y saquearon dos cajas fuertes de la dependencia.

Ambos guardias así se quedaron hasta que esta mañana sus compañeros que entraron a relevarlos de turno los encontraron y los desamarraron.

De inmediato reportaron lo sucedido y la policía desplegó un operativo de búsqueda.

Por la mañana, a las 06:54 horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de hechos ocurridos en el edificio de la Secretaría de Educación Pública del Estado, en Saltillo.

También lee: Delegado, en jaque por inacción en contingencia

Así lo reveló la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en un comunicado de prensa, y refirió que aproximadamente a las 01:00 horas, cinco sujetos sorprendieron y amagaron a los dos guardias del turno nocturno del inmueble, a quienes sometieron y encerraron en los baños.

“Los ladrones venían tapados con bufandas”, (para no ser identificados) relataron los oficiales.

Detallaron que, después de inmovilizarlos, los ladrones golpearon los cajeros automáticos que están dentro el inmueble, les causaron daños, y los dejaron semidestrozados, pero no lograron abrirlos.

Luego se fueron al área de Recursos Financieros donde abrieron dos cajas fuertes, desconociéndose hasta ahora el contenido que sustrajeron.

También lee: Tráiler se queda sin frenos y embiste a transporte público en Morelos; hay 2 muertos

Ambos vigilantes fueron liberados por sus compañeros que acudieron a relevarlos en el puesto, alrededor de las 06:00 horas, cuando se dio el cambio de turno.

“Por estos hechos, la FGE abrió la carpeta de investigación”, apuntó Seguridad Pública.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE iniciaron las pesquisas para identificar y dar con el paradero de los rateros y confían en tener resultados pronto.

asgs/grg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios