Reportan enfrentamientos simultáneos en gran parte del estado de Michoacán

Los embates criminales son combatidos por habitantes y autodefensas de varios municipios que se concentraron en Tepalcatepec, para frenar el avance del Cártel Jalisco Nueva Generación

Reportan enfrentamientos simultáneos en gran parte del estado de Michoacán
La organización delictiva que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes incendió dos camiones de carga en Coalcomán. Fotos: Especiales
Estados 04/08/2021 16:25 Redacción Actualizada 11:15
Guardando favorito...

Coalcomán.- Una serie de enfrentamientos simultáneos se registran en gran parte de la Tierra del estado de Michoacán, tras los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los embates criminales son combatidos por habitantes y autodefensas de varios municipios que se concentraron en Tepalcatepec, para frenar el avance del CJNG.

La organización delictiva que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes incendió dos camiones de carga en Coalcomán para evitar que autoridades, pobladores y guardias comunitarios repelieran a los grupos armados.

Lee también: Reportan cuatro días de ataques del CJNG en límites de Tepalcatepec y Aguililla

Las autodefensas de al menos siete municipios buscan recuperar Coalcomán, por donde aseguran, ingresa a sus comunidades el CJNG.

También se registran ofensivas armadas en cerca de seis comunidades de Tepalcatepec, donde los criminales atacan con fusiles de asalto y drones cargados de explosivos, desde varios vehículos, entre ellos, algunos con blindaje artesanal.

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios