[Publicidad]
Apatzingán, Michoacán.- Integrantes de la Mesa de Seguridad y habitantes, reportaron una serie de enfrentamientos en varias colonias del municipio de Apatzingán, Michoacán , sin que hasta este momento se conozca el saldo.
Las fuentes consultadas señalaron que los enfrentamientos se registraron entre integrantes del grupo criminal Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación , minutos después de las 23.00 horas del domingo.
El choque a tiros tuvo lugar en las colonias El Duende, Lázaro Cárdenas, Palmira, Las Palmas, Priista y Palo Alto. Las detonaciones se prolongaron hasta cerca de la 1:30 de la mañana de este lunes.
Vecinos reportaron a la Mesa de Seguridad que las balaceras se suscitaron entre civiles fuertemente armados que tripulaban camionetas rotuladas del CJNG y otras más con personas identificadas con Los Viagras.
Las más de dos horas de disparos generaron pánico entre los pobladores de ese lugar de la Tierra Caliente ubicado a 183 kilómetros de la capital michoacana.
A través de grupos de WhattsApp ya empezaron a circular algunos videos donde se escuchan los estruendos de los rifles de alto poder que utilizaron los criminales contra sus antagónicos.
[Publicidad]
TRES POLICÍAS LESIONADOS
Antes, en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana“, municipio de Buenavista, tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados tras el ataque de civiles armados con fuerzas estatales y federales.
Los elementos policiales fueron atendidos en ese lugar también de la Tierra Caliente por sus propios compañeros y trasladados al hospital regional de Apatzingán para su atención médica.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum pide revisar informe de la ASF sobre Cuenta Pública 2025; niega que irregularidades sean de su primer año de gobierno

Nación
México debe atender "preocupaciones legítimas" de EU y Canadá sobre el TMEC, pide Ebrard; llama a dialogar con "cabeza fría"

Universal Deportes
Checo Pérez y George Russell querían ir juntos al México vs Inglaterra del Mundial 2026

Nación
Sheinbaum reacciona a alerta de viaje de Reino Unido ante partido del próximo domingo; "es seguro visitar México", dice

Al día
¿Dónde habrá afectaciones viales hoy en CDMX? Revisa horarios y zonas

Al día
Reporte del Metro CDMX HOY: Líneas con retrasos, avance lento y estaciones saturadas

Historias
Horóscopos de HOY: CÁNCER, el cosmos se alineará para que te lleguen algunos beneficios materiales

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 2 de Julio de 2026






