08 | DIC | 2019

Reportan detención de hijo de "El Chapo" Guzmán en Sinaloa

17/10/2019
17:37
Redacción
Culiacán, Sin.
Con información de Manuel Espino
-A +A
Autoridades federales verifican si se trata de Iván Archivaldo Guzmán u Ovidio Guzmán López

Read in English

Elementos de la Fiscalía General del estado detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a un hijo de Joaquín "El Chapo Guzmán.

Autoridades federales verifican si se trata de Iván Archivaldo Guzmán u Ovidio Guzmán López.

Joaquín “El Chapo” Guzmán está preso en Estados Unidos.

En varios puntos de la ciudad, este jueves se reportaron enfrentamientos entre grupos delictivos, varios de ellos viajan en camionetas doble rodado, con fusiles Barret-calibre 50, montados en una estructura móvil, sin que se tenga datos oficiales sobre los hechos.

A través de redes sociales, se alertó a la población sobre fuertes detonaciones de armas automáticas, primero, en la zona de Tres Ríos, muy cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado y posteriormente, sobre el cruce Enrique Sánchez Alonso y Universitarios.
 

El gobierno de México informó hace unos días que hará un inventario de los bienes del "Chapo" Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, para confiscarlos.

Para incautar dichas posesiones, las autoridades necesitan "primero el inventario de bienes con pruebas reales, porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con las pruebas", apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"A veces por lo sensacionalista del caso se exagera", dijo López Obrador después de recordar que el exlíder del cartel de Sinaloa fue incluido en la lista de los hombres más ricos por cuatro año consecutivos, de 2009 a 2012, ese último año con una fortuna de 1.000 millones de dólares.

La publicación lo sacó de la lista de los más ricos del mundo al reconocer que no le era posible seguir verificando las cifras sobre la riqueza del capo, que cada vez más destinaba más dinero a la protección de su familia.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios