Ciudad Victoria.— Una derrama económica de 6 mil 239 millones de pesos dejaron los más de 9 millones de turistas y paseantes que visitaron Tamaulipas en 2019, informó Fernando Olivera Rocha.

El secretario de Turismo del gobierno estatal expuso que la cifra de visitantes permitió a la entidad obtener un crecimiento turístico de 16%, con relación al del año pasado.

Además, el servidor público tamaulipeco mencionó que en el periodo del 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero del presente año (periodo vacacional de invierno), el estado fue visitado por 1.2 millones de personas, lo que permitió obtener por cuarto año consecutivo un crecimiento de 17.69%.

En conferencia de prensa, Olivera Rocha explicó los pormenores que en materia turística se lograron durante el año pasado. Enumeró los destinos más concurridos: Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero, el Pueblo Mágico de Tula y Ciudad Victoria.

Asimismo, un indicador importante de 2019, es el crecimiento de 26% en la generación de empleos en la entidad, en comparación con el tercer trimestre de 2018. Con ello se contabilizaron 130 mil fuentes de trabajo directas en el sector terciario, el cual comprende restaurantes y servicios de alojamiento, agregó.

Olivera Rocha precisó que en los primeros tres trimestres de 2019 se logró un crecimiento de 15.80% en empleos directos, en la llamada industria sin chimeneas, en comparación con el mismo periodo de 2018. Este dato representa importantes beneficios para 390 mil familias tamaulipecas, de acuerdo con la más reciente medición de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), citó el funcionario.

También, en la conferencia hizo referencia al segmento del turismo cinegético, donde las zona norte y centro del estado son sus principales exponentes, gracias a los ranchos destinados a esta actividad. En el año pasado se registraron 3 mil 690 cazadores, entre nacionales y extranjeros, quienes adquirieron 24.53% más cintillos que durante 2018.

Olivera Rocha aseguró que el crecimiento que se registra en el turismo se debe a las acciones de promoción, a nivel estratégico y comercial, realizadas por la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca —emanado del Partido Acción Nacional (PAN)—, así como a los incontables atractivos, recursos y segmentos turísticos que asombran y maravillan a los visitantes.

Las bellezas naturales se fusionan con la historia y tradición de los municipios tamaulipecos, y se enriquecen con la experiencia y calidez de sus habitantes y el sazón de la cocina tradicional, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses