15 | DIC | 2019
Renuncia director General de Seguridad Pública en San Luis Potosí
Foto: Archivo EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

Renuncia Director General de Seguridad Pública en SLP

31/07/2019
16:03
Samuel Estrada/EL UNIVERSAL San Luis Potosí
-A +A
Raúl Alanís Beltrán atribuye su separación del cargo a las actitudes y acciones de Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a quien acusó de estar destruyendo y dividiendo a la Policía Estatal

Este miércoles y vestido de civil, Raúl Alanís Beltrán presentó su renuncia por escrito al cargo de Director General de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí (DGSPE) ante el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

En el documento que compartió también con los medios de comunicación, atribuye su separación a las actitudes y acciones que ha tomado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga.

Destaca que Pineda Arteaga ha implementado a últimas fechas una estrategia de seguridad "por demás fallida" y que daba órdenes a su personal "saltando" su investidura, situaciones que no considera adecuadas, por lo que se vio obligado a renunciar ya que según refiere él no podría prestarse a ese tipo de irregularidades.

Asimismo, subraya que hubo constantes bloqueos de apoyo a la DGSPE sin tomar en cuenta que es la columna vertebral de la SSPE y recalca sobre Pineda "lejos de fortalecer a la policía, la está destruyendo y dividiendo, retrasándola cada vez más, por todo esto me veo en la imposibilidad de operar eficazmente y sacar adelante a la DGSPE y de entregar los resultados que usted exige, necesita y merece".

Finalmente menciona que Pineda Arteaga no ha cumplido las instrucciones del Ejecutivo estatal, a quien incluso le omite información importante.

Cabe destacar que el gobernador del estado respondió que revisaría el tema y después lo abordarían con mayor información, junto con el secretario de seguridad Ernesto Pineda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios