X

Rehabilitan edificios dañados por sismo de 2017 en Zacatepec, Morelos

Para rehabilitar el mercado, la alcaldía, el Centro Regional de Cultura “Francisco León Guzmán” y la Hacienda Vieja se requirió una inversión de 9.3 millones de pesos, aproximadamente

Rehabilitan edificios dañados por sismo de 2017 en Zacatepec, Morelos
Foto: Especial
Estados 16/05/2022 17:29 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 17:29
Guardando favorito...

Cuernavaca.- La presidencia municipal de Zacatepec, el mercado local, el centro regional cultural y una exhacienda, dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, fueron rehabilitados a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

La ejecución de los trabajos correspondió a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Morelos en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatepec, informó la dependencia estatal.
 

Para rehabilitar el mercado, la alcaldía, el Centro Regional de Cultura “Francisco León Guzmán” y la Hacienda Vieja se requirió una inversión de 9.3 millones de pesos, aproximadamente.

Obras Públicas informó que estas acciones corresponden al seguimiento oficial de reconstruir las edificaciones históricas afectadas por el movimiento telúrico ocurrido hace casi cinco años en la entidad, las cuales han sido contempladas en el PNR con el apoyo del Gobierno federal.

En el mercado de Zacatepec en una primera fase se realizó el proyecto ejecutivo con trabajos de reintegración de aplanados, pintura, firme de concreto, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, a fin de coadyuvar con la pronta recuperación de la operación del inmueble.
 

En la Presidencia Municipal, informó Obras Públicas, se dio atención a las oficinas con mayor demanda para la ciudadanía, efectuando trabajos como liberaciones, integración, intervenciones y limpieza.

En el caso del Centro Regional de Cultura “Francisco León Guzmán” se restauró en su totalidad para evitar el riesgo de un colapso, y en el caso de Hacienda Vieja se trabajó en la consolidación integral y estabilización del inmueble con inyección de grietas, remamposteo de muros, liberación de vigas, reconstrucción de balcones, apuntalamiento en ventanas y pintura de la fachada exterior.

Lee también: Fueron 3 los silos de grano que colapsaron en empresa de Torreón; un trabajador sigue sin ser localizado

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones