X

Refuerzan seguridad en playas de Q. Roo

Agentes federales y estatales realizan rondines de seguridad a pie y en cuatrimotos

Refuerzan seguridad en playas de Q. Roo
Los operativos de seguridad en playas de Cancún y la Riviera Maya iniciaron hace meses. Foto: Elizabeth Ruiz. CUARTOSCURO
Estados 26/01/2022 21:25 Adriana Varillas / Corresponsal Actualizada 05:52
Guardando favorito...

Cancún.— Un día después del asesinato de Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club en Playa del Carmen, se reforzaron las medidas de seguridad. 

Ayer hubo rondines de seguridad a pie y en cuatrimotos por parte de agentes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, en coordinación con las secretarías de Seguridad estatal y municipal. 

Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que reforzó el patrullaje aéreo mediante el helicóptero Águila, a fin de continuar con la búsqueda y localización de los responsables del homicidio. 

Según el titular de la dependencia, desde finales de diciembre esta aeronave patrulla puntos estratégicos en ranchos, muelles y sobre el mar de la bahía, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en el sur del estado, a fin de mantener la seguridad de la ciudadanía y del turismo. 

Los operativos de seguridad en playas de Cancún y la Riviera Maya iniciaron hace varios meses. 

Mazzoni, originario de Argentina pero radicado en Quintana Roo desde hace casi 20 años, fue asesinado dentro del club de playa; su cuerpo fue encontrado en las instalaciones del inmueble. 

Reportan balacera

Ayer se informó de una balacera en un camino de terracería en Xpuhá, en el sur de Playa del Carmen, que habría dejado un muerto y dos heridos. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones