“Recuento fue jaque mate a la elección”, dice Morena

Declara que 90% de paquetes electorales fueron alterados y se puede anular jornada; PAN: se confirma nuestro triunfo
28/09/2018
04:14
Carina García
-A +A

El recuento de la elección de gobernador en Puebla “fue un jaque mate para la elección”, puesto que se ha demostrado, ante los magistrados, que 90% de los paquetes fueron alterados y con irregularidades que acabarán por anularla, advirtió Morena. Ayer, de nuevo en jornadas de más de 12 horas, los magistrados de las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca, funcionarios electorales y representantes partidistas, recontaron otros 6 distritos (5, 7, 14,17, 19, 23), con lo que se han contabilizado más de la mitad de los paquetes de la elección, en total 7 mil 174.

La denuncia de violación de la cadena de custodia de los paquetes de la elección local fue, de nuevo, el principal tema de disputa entre las dos coaliciones en pugna por la gubernatura, cuyos líderes se presentaron a la sede del recuento.

El líder de Morena en la entidad, Gabriel Biestro,  aseguró estar en el preludio de la anulación del proceso tras acreditarse esa vulneración. “Desde que el tribunal mandó traer los paquetes fue un jaque mate a la elección, sabíamos lo que se iba a encontrar”, aseveró. Recordó que Morena pidió el uso de luz negra ante las dudas por el hallazgo de boletas falsas, pero “al parecer por falta de tiempo” los magistrados negaron la posibilidad de esa verificación.

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, quien acudió ayer a la sede del recuento, aseguró que con lo recontado hasta ahora se ha confirmado la victoria de la candidata al gobierno local de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), Martha Erika Alonso. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS