Reconocen retos educativos por la crisis sanitaria

Héctor Astudillo resalta esfuerzo y sacrificio de familias para atender clases a distancia

Reconocen retos educativos por la crisis sanitaria
El gobernador inauguró el ciclo escolar virtual de educación media superior 2020-2021, en las instalaciones de la 27 Zona Militar. Foto: Especial
Estados 22/09/2020 03:34 Redacción Actualizada 03:34

Acapulco.— El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el esfuerzo, la dedicación y hasta el sacrificio que realizan los padres de familia, las y los maestros, así como los alumnos para adaptarse a esta nueva dinámica del aprendizaje virtual.

Dijo que el empleo de las nuevas tecnologías se ha convertido en la herramienta fundamental para las diversas actividades, pero los tiempos de crisis “son de grandes desafíos y es donde surge y brilla la inteligencia, la preparación, pero sobre todo, la determinación de salir adelante”.

En la ceremonia de inicio del ciclo escolar virtual de educación media superior 2020-2021, en las instalaciones de la 27 Zona Militar, el gobernador guerrerense destacó la importancia de las nuevas tecnologías.

“La situación del Covid-19 nos ha colocado en una posición en la que debemos caminar con la tecnología. Yo lo dije hace algún tiempo, a principios de marzo, todos con la pandemia íbamos a tener afectaciones, todos. Pero lo que iba a sobrevivir correctamente, lo que iba a brillar, era la tecnología”, aseveró.

Acompañado por representantes de instituciones de nivel medio superior, públicas y privadas, Astudillo Flores les deseó éxito a los más de 157 mil alumnos que inician hoy este nuevo ciclo, y de manera particular se refirió a los retos que se afrontan por la situación del Covid-19.

En su momento, el secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, invitó a toda la comunidad educativa a trabajar en torno al mejoramiento de indicadores de aprovechamiento escolar, así como en el tema de la reprobación y la deserción.

Pidió la colaboración de todos, para que, en una sinergia de esfuerzos, se tengan los mejores resultados, en favor de la educación de los jóvenes en Guerrero.

En tanto que a los alumnos los exhortó a “que pongan el mejor de sus esfuerzos” en este inicio de cursos, “para lograr culminar exitosamente esta etapa y posteriormente ingresar a su preparación de nivel licenciatura”.

Aproximadamente 157 mil alumnos y casi 10 mil maestros de 857 escuelas públicas y privadas regresaron a clases de manera virtual.

A este evento asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Comentarios