[Publicidad]
Luego de que la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez , reconoció el trabajo de prevención que se ha realizado en Sonora para erradicar actos de corrupción, la gobernadora Claudia Pavlovich , destacó que el estado va a la delantera en transparencia al informar que de 12 mil 128 sujetos obligados sólo seis no hicieron declaración patrimonial.
En el evento de inauguración de la LIX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación , la funcionaria federal destacó el desempeño de Sonora en la erradicación de actos de corrupción con la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Destacó que en estos eventos se analizan y evalúan programas para la erradicación de quienes no respetan la ley.
La gobernadora Pavlovich, que ha ganado dos años consecutivos reconocimientos por transparencia gubernamental, enfatizó que la corrupción es un lastre, es el impuesto más caro que paga la sociedad, el cinco por ciento del PIB; genera pobreza, desigualdad, que además se traduce en impunidad y falta del estado de derecho.
“De eso estamos cansados los ciudadanos, estamos cansados de ver que la corrpución puede generar una enorme desiguladad y el gobierno es el primero que debe entenderlo”.
Remarcó que en su administración no se toleran estos actos, prueba de ello es un problema que surgió en el Registro Civil de Ciudad Obregón y otro con la Dirección de Alcoholes de Guaymas , que se solucionaron “de raíz”.
[Publicidad]
Al evento asistieron Francisco Javier Acuña, representante del INAI; Eduardo Bojórquez de Transparencia Mexicana y Miguel Ángel Murillo Aispuro, Coordinador Nacional de Contralores, el alcalde de Hermosillo, Sonora, Manuel Ignacio Acosta; la Presidenta del Congreso Local, Kiki Díaz Brown; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez, entre otros funcionarios.
msl
[Publicidad]
Más información
Tendencias
¿Para qué sirve colocar una bolsa de plástico en la escoba?; descubre los beneficios de este truco doméstico

Universal Deportes
Pumas recibe burlas y LOS MEJORES MEMES tras perder por penales en Leagues Cup

Universal Deportes
Club Puebla se une a las críticas contra la Leagues Cup

Economía
Sheinbaum se reúne con el presidente y director de Goldman Sachs; destacan oportunidades de inversión en México

Al día
Ariadna Montiel acusa a Alito Moreno de buscar protección en EU tras señalamientos por corrupción

Espectáculos
¡Tini enseña el anillo! Rodrigo de Paul le pidió matrimonio a la cantante y ya preparan la boda

Espectáculos
¡Tragedia familiar! Primo de Alfredo Olivas muere en ataque armado en Jalisco

Espectáculos
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez celebran su boda y presumen romántica foto






