20 | JUN | 2019
Recolectan más de mil toneladas de basura en playas de Sinaloa
Foto: Cortesía

Recolectan más de mil toneladas de basura en playas de Sinaloa

22/04/2019
16:45
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que las 44 brigadas que se formaron para contribuir a la limpieza de los centros de veraneo, contaron con el respaldo de voluntarios y familias de vacacionistas

Culiacán.– En 15 playas de mayor concentración de vacacionistas, se recolectaron mil 156 toneladas de residuos sólidos, sobre todo envases de plástico y se mantiene la promoción entre la ciudadanía por mantener la cultura de la limpieza en general.

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que las 44 brigadas que se formaron para contribuir a la limpieza de los centros de veraneo, contaron con el respaldo de voluntarios y familias de vacacionistas.

Dio a conocer que se colocaron 848 contenedores de recolección de basura, con capacidad de 200 litros, y 30 contenedores con capacidad de veinte toneladas, los cuales fueron vaciados en forma continua por las unidades municipales.

El programa de playas limpias se implementó en el Maviri, Las Glorias, Bellavista, Costa Azul, Médano Blanco, Altata, el Tambor, Ceuta, Celestino Gazca, Barras de Piaxtla, Las Labradas, Gaviotas, Los Pinos, Caimanero, Teacapan, Las Lupitas y la Tambora.

Gandarilla García citó que estas playas se ubican en los municipios de Ahome, Angostura Culiacán, Guasave, Elota, Escuinapa, San Ignacio, Mazatlán, Navolato y el Rosario, en donde los ayuntamientos aportaron su flota de camiones recolectores para desplazar la basura.

El Secretario de Desarrollo Sustentable señaló que existió disposición de ayudas y limpieza de las miles de familias que saturaron las playas del estado, muchas de ellas aún se encuentran acampadas, por lo que se mantiene el apoyo en cuanto a la recolección de basura.

Apuntó que la intención es que todas las personas que acudan a las diversas playas, recolecten su basura en bolsas y retornen con ellas a las ciudades y las depositen en los contenedores de basura, para evitar que estas contaminen el mar.

Subrayó que pese a que las playas de Sinaloa fueron las segundas a nivel nacional en ser certificadas como limpias para los bañistas, se busca obtener una calificación más alta a nivel internacional a fin de atraer a visitantes extranjeros.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios