11 | JUL | 2020

Reciben a la Guardia con quema de autos y amenazas

02/07/2019
|
00:03
|
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Reciben a la Guardia con quema de autos y amenazas
Sobre la carretera Villahermosa-Teapa, alrededor de las 6:00 horas de ayer, se encontraron cinco vehículos incendiados. CUARTOSCURO

Reciben a la Guardia con quema de autos y amenazas

02/07/2019
00:03
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
Grupo delictivo local se adjudica el hecho; autoridades piden confianza en corporación

Villahermosa.— Un grupo delictivo local se atribuyó la quema de cinco vehículos en una de las entradas a Villahermosa, donde además dejó una tela con un mensaje de amenaza contra la Guardia Nacional, la cual inició ayer operaciones en Tabasco ayer con 300 elementos.

Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera el banderazo a la nueva corporación, alrededor de las 6:00 horas de ayer sobre la carretera Villahermosa–Teapa —vía de acceso a la capital del estado—, aparecieron cinco vehículos incendiados, hecho que ocurre por primera vez en Tabasco.

El bloqueo ocasionó el cierre de la carretera por más de tres horas hasta que bomberos lograron apagar los autos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana local (SSPC) realizó el levantamiento de las unidades.

En el lugar encontraron también una manta adjudicada a El Pelón de Playas del Rosario, en la que se lanzó una amenaza a los elementos de la Guardia Nacional.

El titular de la SSPC local, Ángel Mario Balcázar Martínez, quien asumió el cargo el pasado 6 de junio, afirmó que este tipo de sucesos ocurren como respuesta de los delincuentes al trabajo organizado que realizan las autoridades para abatir los índices delictivos.

El funcionario pidió a los tabasqueños tener confianza en las autoridades municipales, estatales y federales, quienes, aseguró, trabajan de forma coordinada para garantizar la seguridad, combatir a la delincuencia en todas sus formas y restablecer la paz social.

Por su parte, el comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, detalló que la Guardia Nacional arrancó en la entidad con 300 elementos, pero además, la 38 Zona Militar cuenta con más efectivos para los 17 municipios del estado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Rodríguez Luna, confió en que con la llegada de la Guardia, el índice de algunos delitos baje, y calificó la quema de los autos como un exabrupto de la delincuencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios