Recibe Chiapas lista nominal para elecciones extraordinarias

Los cuadernillos, que serán utilizados en la jornada electoral extraordinaria del 25 de noviembre, fueron recibidos y resguardados por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral

Lista nominal
Foto: tomada de Twitter @IEPCChiapas
Estados 15/11/2018 16:37 Notimex Chiapas Actualizada 16:43

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas recibió, de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuadernillos con la Lista Nominal de Electores con fotografía, que serán utilizados en la jornada electoral extraordinaria del 25 de noviembre.

En los comicios se elegirá a miembros de Ayuntamiento en Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar.

La Lista Nominal de Electores, que corresponde a 61 mil 757 ciudadanas y ciudadanos que podrán emitir su voto, fue recepcionada y resguardada por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, dando fe y legalidad de los hechos, personal de Oficialía Electoral de este instituto.

Este material será entregado a representantes de los partidos políticos locales y el candidato independiente; contiene códigos de seguridad como código de barras que integra los datos estadísticos del cuadernillo, aviso de privacidad y disposición para el uso del cuadernillo, elemento de seguridad para verificar la autenticidad y código de verificación de producción.

Cabe recordar que, al igual que en la elección ordinaria celebrada el pasado 1 de julio, los partidos políticos y el candidato independiente tendrán la obligación de preservar la confidencialidad de la información de estas listas, pues contienen parte de la base de datos del Padrón Electoral.

El listado nominal servirá para la elección de 10 presidencias municipales, 10 síndicos/as propietarios y 10 suplentes; 32 regidores/as propietarios y 30 suplentes en 113 casillas de 39 Secciones Electorales de 10 municipios.

Para contender por estos cargos se registraron 579 mujeres y hombres agrupados en 63 planillas.

Es de destacar, que quienes se empadronaron en estas demarcaciones después del Proceso Electoral Ordinario, no podrán votar, porque la lista nominal de la elección extraordinaria es la misma que se utilizó en la jornada electoral del 1 de julio por determinación del INE.

afcl

Comentarios