Dan atención psicológica a familia de menor muerto en Sinaloa

El menor fue encontrado muerto al interior del auto de uno de sus familiares; Fiscalía del estado investiga los hechos

Mujer en servicio médico
Por parte del DIF en Angostura, se brinda ayuda sicológica a toda la familia del infante. Foto:Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 06/09/2018 16:17 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 17:56
Guardando favorito...

Se brinda asistencia médica a la familia del niño Jhonathan Joel “N”, de dos años de edad, que murió al interior de un vehículo, donde permaneció por siete horas encerrado; su tía, quien era la conductora, fue la primera en recibir atención psicológica.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre el hecho, registrado hace dos días, en la colonia Francisco Labastida Ochoa, del municipio de Angostura, en donde la empleada de una guardería de Sedesol, Marisa “N”, al salir de su trabajo, se percató que su sobrino estaba acostado en el asiento trasero.

Según el primer reporte que se levantó, fue que la unidad Nissan, matrícula VGR 9655, permaneció estacionado fuera de la guardería por espacio de siete horas, con el niño en su interior, sin que la conductora, presuntamente tuviera conocimiento de ello.

Las autoridades judiciales no han emitido ninguna información que establezca la forma de cómo Jhonathán Joel “N”, de dos años de edad, logró subir a la unidad, sin que su tía Marisa “N”, se haya percatado que este viajaba en el asiento trasero.

Cielo Minerva Camacho Montes, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Angostura, comentó que se brinda ayuda sicológica a toda la familia del infante, en tanto las autoridades judiciales continúan con sus investigaciones del hecho.

Subrayó que la primera que acudió a recibir ayuda psicológica, es Marisa “N”, conductora de la unidad y tía del pequeño, por lo que se va a continuar con este apoyo a todos los miembros de la familia que lo soliciten.

Camacho Montes comentó que el personal médico del DIF, ha ofrecido a toda la familia este tipo de ayuda y en caso de ser necesario, los psicólogos podrán asistirlos en sus propios hogares.

En julio pasado, en el fraccionamiento Cañaveral, del municipio de Ahome, una menor de nombre Dalani “N”, de dos años de edad, falleció a causa de una deshidratación acelerada tras permanecen por varias horas encerrada en una camioneta.

Las investigaciones abiertas del caso establecen que la menor, quien se encontraba al cuidado de su abuela, salió a jugar con otros niños, por lo que se ocultó en la parte trasera de una camioneta tipo Blazer, estacionada en la calle Emilio Ibarra.

Su ausencia fue notada por su abuela, quien junto con vecinos iniciaron su búsqueda, hasta que fue descubierta al interior de la unidad, empapada en sudor, con escasos signos vitales, por lo que se pidió auxilio a elementos de la Policía Municipal.       

Dalani “N” fue trasladada por su familia a una clínica particular, en donde falleció  a causa de la deshidratación que presentó.

Temas Relacionados
muere menor Atención médica
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios