X

Recapturan a tres de los nueve reos fugados en penal de Tula

También detienen a nueve de los implicados en el asalto al Reclusorio, sin embargo, la Procuraduría de Justicia reconoce sólo dos de ellos. En el Edomex, cae hombre que conducía vehículo utilizado en los hechos

reos que escaparon de penal en Tula, Hidalgo
Foto: Especial.
Estados 01/12/2021 22:58 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 23:52
Guardando favorito...

Pachuca.- Autoridades policiacas de Hidalgo confirmaron la reaprehensión de tres de los reos evadidos esta mañana del penal de Tula en el estado de Hidalgo y nueve de los implicados en el asalto al Reclusorio, sin embargo, la Procuraduría de Justicia reconoce sólo dos.

Sobre los reclusos recapturados se indicó que éstos son los apodados como “El Cucaracho”, “El Vale” y Farfan.

Además, se informó que también se aprehendieron a nueve de los sujetos que participaron en esta fuga para la que utilizaron una camioneta repartidora de Gas modificada con una placa de metal para derribar el portón del penal.
 

Sin embargo, el procurador Alejandro Habib, aseguró que solo son dos los sujetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pertenecen al grupo que generó la evasión.

Dijo que están identificados con las iniciales A.A.C.C. y V.O.C.  Rechazó alguna otra detención. 

Leer también: Captan en video a policía de EU que disparó 9 veces a hombre en silla de ruedas

Detención en Edomex

Por otro lado, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a un hombre que viajaba en un vehículo que participó en la fuga de nueve reos del penal de Tula.

Según los reportes, los miembros de la corporación mexiquense de la Dirección de Combate al Robo de Vehículos de la SSEM participaban en un operativo sobre la carretera Federal Texcoco-Los Reyes, a la altura del poblado texcocano Lomas de Cristo, cuando detectaron una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color gris, modelo 1992, con placas del estado de Hidalgo.

A través del C5, los oficiales se enteraron que ese automotor fue usado en la evasión de nueve reclusos del penal hidalguense, por lo que ordenaron al hombre que se detuviera.

La unidad era tripulada por un sujeto identificado como Marco Antonio “N”, de 47 años de edad, quien les habría ofrecido a los miembros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México 9 mil pesos para que no lo pusieran a disposición de las autoridades ministeriales.

Los oficiales trasladaron al conductor a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Texcoco por el delito de encubrimiento por receptación y cohecho, e investigarán si habría participado en la fuga de los presos del penal de Tula.

* Con información de Emilio Fernández 

rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones