Realizarán la Feria de la Guayabera 2021 en Tekit, Yucatán

El alcalde Felipe Medina Collí afirmó que en el evento, que se realizará en la Casa de la Cultura del 13 al 31 de diciembre, participarán unos 68 expositores y se ofrecerá un amplio programa cultural

Realizarán la Feria de la Guayabera 2021 en Tekit, Yucatán
Foto: captura de pantalla
Estados 02/12/2021 16:08 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 16:10
Guardando favorito...

Mérida.- El semáforo verde permitirá a los fabricantes de guayaberas del municipio de Tekit ofrecer de manera presencial esta emblemática prenda yucateca a través de la Feria de la Guayabera, la cual se realizará del 13 al 31 de diciembre.

El alcalde de Tekit, Felipe Medina Collí, comentó que el Tianguis Turístico fue prácticamente el relanzamiento de la guayabera yucateca, ya que empresas extranjeras de este sector de la economía mostraron gran interés por la adquisición de esta prenda.
 

Manifestó que los industriales del vestido de Tekit concretaron más de 40 citas de negocios con operadores turísticos de China, Estados Unidos, la India, Colombia y Francia, con los cuales se han iniciado procesos para la exportación de la guayabera elaborada en este municipio.

"Después de haber padecido una crisis económica durante la pandemia por Coronavirus, el Tianguis Turístico hizo que las diferentes empresas internacionales voltean a ver al municipio como una oportunidad, no solo para que lleguen visitantes sino también para hacer negocios”, manifestó.

Afirmó que en la Feria de la Guayabera 2021, la cual se realizará en la sede de la Casa de la Cultura de Tekit, participarán unos 68 expositores, además que se ofrecerá un amplio programa cultural.
 

Esta feria -advirtió- traerá una importante derrama económica al municipio, ya que el 70 por ciento de la población, alrededor de 2 mil personas, trabajan en los talleres de fabricación de guayaberas.

Comentó que a través de esta feria los productores de Tekit tendrán la oportunidad de captar nuevos clientes que impulsarán la economía del municipio.

Lee también: Detienen a alcalde de Lerdo de Tejada, Veracruz, por presuntos vínculos delictivos

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones