Culiacán, Sin.- A ocho años del asesinato del director del semanario digital A Discusión, y conductor de uno de los segmentos de noticias radiofónicos en esta ciudad, Humberto Millán Salazar , las investigaciones están paradas, no se tienen avances y su caso, como muchos otros, permanece en la impunidad.

En una misa, celebrada en su memoria en la catedral de Culiacán, en la que estuvieron presentes, periodistas, amigos y familiares del finado, su hijo, César Millán Lafarga se quejó de que el caso se encuentra en el olvido , sin que se aprecie el interés por resolverlo.

Recordó que su padre, con una larga trayectoria en el periodismo en Sinaloa , el miércoles 24 de Agosto del 2011 fue interceptado por hombres armados que se desplazaban en dos camionetas, fuera de sus oficinas, en el fraccionamiento Canaco.

El cuerpo de Milán Salazar fue encontrado horas después en una área de cultivos agrícolas en la salida norte de la capital del estado, por lo que el caso fue atraído por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

César Millán observó que el caso parece ser que fue archivado, no se tiene indicios de que las investigaciones avancen, lo que implica que la impunidad continúa .

Lamentó que casos de periodistas, como el de su padre, permanezcan impunes en virtud de que esto abre más los riesgos que tienen los comunicadores de desarrollan sus actividades.

En la ceremonia religiosa, sus familiares tuvieron un breve encuentro con el padre que ofició la misa en la catedral y al salir del recinto católico extendieron una pancarta con la foto de Humberto , con la que reclamaron justicia.

La presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Siete de Junio , María de los Angeles Moreno, externó que de forma inicial, la entonces Procuraduría de Justicia del Estado abrió la averiguación previa Cul/60/2011, en la que se integró las primeras evidencias, testimonios y pruebas recopiladas sobre el asesinato del director del Semanario A-Discusión .

Subrayó que a ocho años de este crimen, ni las autoridades locales, ni federales, han rendido un informe sobre los avances que se tienen, lo que desalienta y manda un mensaje de impunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses