[Publicidad]
A un mes del sismo del 7 de septiembre, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 25 de Tuxtla Gutiérrez concluyó con las reparaciones tras sufrir daños por el temblor y reabrirá sus puertas el próximo lunes, informó Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Explicó que esta unidad, que atiende aproximadamente a 60 mil derechohabientes , presentó las mayores afectaciones en el estado; se registró la caída de mampostería, mármol de muros, grietas y recubrimiento de paredes, entre otros, los cuales se repararon y renovaron con una inversión de seis millones de pesos, que deberá pagar la aseguradora.
En gira de trabajo por Chiapas y acompañado por el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, el titular del IMSS destacó que a pesar de los daños en esta clínica, no se suspendió la atención médica, ya que fue brindada en cinco Unidades Médicas Móviles del Programa IMSS-PROSPERA, una Unidad Móvil Quirúrgica y una Unidad Médica Dental, que durante el mes que duraron las reparaciones se instalaron en la explanada de la UMF.
Los Directores Generales del IMSS y del ISSSTE recorrieron, además, la Subdelegación Administrativa de Tuxtla Gutiérrez, una de las más importantes en el estado por sus altos niveles de recaudación, la cual también resultó dañada por el sismo, aunque sigue prestando sus servicios en oficinas provisionales climatizadas en los patios de la misma sede.
Arriola Peñalosa informó que se trabaja a pasos acelerados en la reparación de los daños y mejoras en las instalaciones de la subdelegación, con el propósito de recuperar la normalidad en las primeras semanas de diciembre.
Se trasladó al municipio de Villaflores para acompañar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su recorrido por las viviendas afectadas y predios que ya fueron preparados para iniciar la construcción inmediata de los nuevos hogares.
A esta gira de trabajo asistieron el Director de la Unidad de Vinculación y Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y el titular de la delegación del IMSS en Chiapas, Gibran de la Torre.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Madonna sorprende con show de 15 minutos y asusta a sus fans ante arriesgada acrobacia en Nueva York

Nación
Sheinbaum prepara decreto especial para proteger Mahahual; apuesta por desarrollar ecoturismo

Tendencias
Beca Rita Cetina 2026: ¿quiénes cobran su pago HOY, 5 de junio?, revisa aquí

Metrópoli
Chocan dos pipas y un tráiler en la Chamapa-Lechería; cierran circulación en ambos sentidos de la autopista

Sección
Marchas y bloqueos en CDMX hoy viernes 5 de junio: Consulta las zonas afectadas

Sección
Hallan cadáver con mensaje del CJNG dirigido a alcalde de Valle de Chalco

Sección
Persiguen y matan a balazos a un hombre frente a un montón de testigos, en la GAM

Sección
Portada El Gráfico | Viernes 5 de Junio de 2026





