Más Información

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

EU ofrece recompensa de 10 mdd por información sobre Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán; incluye a 2 ministros

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente
La caída de un rayo provocó un fuerte incendio forestal en la Sierra de Zongolica, en la zona montañosa central de Veracruz.
El fuego inició en el paraje Tlanepaquila de la localidad Tepetlatixtla, entre los municipios de Magdalena y Tequila.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que diversas instancias municipales, estatales, federales y castrenses combaten la conflagración, sin embargo, se reporta sólo un 15 de liquidación de las llamas.

En la zona se encuentran combatiendo el fuego elementos de la Comisión Nacional Forestal, brigadas de Sembrando Vida, de dependencias estatales y de los municipios de Tequila, Maltrata y Zongolica.
De acuerdo con la Conafor, durante el presente año se han registrado en territorio veracruzano un total de 131 incendios forestales, con más de mil 300 hectáreas afectadas por el fuego.
Veracruz ocupa la décima posición nacional con el mayor número de conflagraciones en el año, la mayoría de ellas generadas por los intensos calores y descuidos de ciudadanos.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










