[Publicidad]
Decenas de personas aprovecharon para saquear un camión cargado de cerveza que volcó en la carretera Frontera-Villahermosa, en Tabasco, lo que quedó registrado en video.
De acuerdo con los primeros reportes, la volcadura del tráiler cargado de cerveza ocurrió ayer lunes sobre la carretera federal Villahermosa-Frontera, a la altura de la ranchería Benito Juárez de Centla.
En las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se observa a lugareños hacer rapiña de cerveza aprovechando la volcadura del tráiler.
Hasta el momento se desconoce si habrá acción legal de parte de las autoridades o de la empresa afectada contra los pobladores que participaron en la rapiña.
Proponen hasta 4 años de cárcel para quien cometa rapiña a transporte de carga accidentado
La semana pasada la diputada federal del PRI, Lorena Piñón Rivera, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para establecer hasta cuatro años de prisión a quien cometa el delito de rapiña a transporte de carga accidentado.
En la iniciativa se busca establecer que comete el delito de rapiña quien aprovechando la confusión, falta de vigilancia, catástrofes, accidentes viales u otros siniestros, robe los productos o mercancías contenidos en un transporte de carga accidentado, y sancionar con uno a cuatro años de prisión.
[Publicidad]
También, busca señalar que al que, participando en una rapiña, no interviniera en el auxilio o no pidiera la atención médica que requiere una persona que viajaba en el autotransporte que sufrió un accidente de tránsito, se le aplicarán de 2 a 4 años de prisión.
En caso de muerte de la persona a la que se le omitió el auxilio, la pena será de 6 a 9 años de prisión, añade el documento que adiciona los artículos 341 Bis y 380 Bis al Código Penal Federal, enviado a la Comisión de Justicia.
Piñón Rivera considera necesario tipificar este delito y evitar que la gente realice hurtos en cualquier circunstancia en donde pueda existir una o varias personas en peligro, como “los casos donde se accidenta un vehículo de carga que traslada mercancías y/o productos que, al quedar sin protección, algunos individuos se deciden por robar la mercancía expuesta y se omite el auxilio a personas que son afectadas por el accidente”.
[Publicidad]
Lee también: Educación: se pierde aprendizaje en lectura y matemáticas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
rdmd
[Publicidad]
En los sitios locales
Puebla : Cancelarán verificentros que vendan hologramas en Puebla, advierte Barbosa
Oaxaca : Sequía marchita cultivo y genera escasez de flor de cempasúchil en la Mixteca de Oaxaca
[Publicidad]
Querétaro : Sí se podrá llevar comida y mariachi a los panteones del municipio de Querétaro
San Luis Potosí : San Luis Potosí, en cuarto lugar nacional en producción de flor de cempasúchil
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado: Pumas ofrece gran exhibición y humilla a FC Juárez en La Frontera

Estados
Gobierno de Tabasco premia a niños con libros de AMLO en torneo de futbol; desata indignación en redes sociales

Mundo
Perú analiza salvoconducto para Betssy Chávez; México espera resolución sobre el asilo

Nación
Embajador Johnson reconoce captura de "El R1"; "juntos continuaremos el desmantelamiento de cárteles", afirma

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia







