X

Quintana Roo “camina con pasos firmes” en la recuperación económica: gobernador

El gobernador Carlo Joaquín González exhortó a la población a no bajar la guardia y reafirmar los hábitos de higiene para hacer frente a la ola de contagios de Covid-19

Quintana Roo “camina con pasos firmes” en la recuperación económica: gobernador
Foto: Especial
Estados 09/08/2021 19:52 Redacción Actualizada 19:55
Guardando favorito...

Cozumel.- Quintana Roo “camina con pasos firmes” en la recuperación económica, porque crece el turismo nacional y extranjero, pero es necesario no relajar las medidas y reforzar los hábitos de higiene para hacer frente a la creciente ola de contagios de la Covid-19.

Así lo expresó el gobernador Carlos Joaquín González, quien exhortó a la población a no bajar la guardia, no cruzar los brazos, no relajar las medidas, y reafirmar los hábitos de higiene para hacer frente a la creciente ola de contagios de Covid-19.

“La estabilización del estado viene en camino. Hay buena recuperación económica, regresan los cruceros, hemos tenido un mayor número de vuelos y vamos a anunciar otros más. Tendremos mayor ocupación hotelera y mejores condiciones turísticas que permitan la recuperación del empleo y los ingresos”, aseguró.

Sin embargo, reconoció que se tienen nuevas cepas de la Covid-19, por ello es importante cuidar el equilibrio y continuar aplicando las medidas de salud.

Cuando puso en marcha la construcción de un tanque de regulación de mil 500 metros cúbicos, reiteró su compromiso de dotar y garantizar un sistema eficiente de distribución de agua potable, que evitará fugas y permitirá un abasto eficiente del líquido para las familias de Cozumel.

Además, el mandatario estatal quintanarroense acudió a uno de los 10 centros de entrega alimentaria del programa "Hambre Cero", a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), cuya meta es entregar dos mil 150 paquetes alimentarios por bimestre en 10 colonias cozumeleñas.

En ambos eventos, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población a reforzar las medidas de higiene para evitar contagios, porque ello afectaría la recuperación económica del estado y, por ende, de las familias en especial de las relacionadas, directa o indirectamente, con la actividad turística.

Y de la construcción del nuevo tanque de regulación, comentó que "en conjunto con Conagua, seguimos adelante con los procesos de mejoramiento de agua potable y drenaje sanitario que tanto requiere Cozumel, porque en una isla el agua se vuelve fundamental.

“La necesidad de agua puede ser el punto clave para la inversión y el crecimiento de sus habitantes. Tenemos hoy una planta moderna que provee del líquido a todas las familias y continuaremos trabajando con más fuerza para contar con mejores servicios hidráulicos”, aseveró.

afcl/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones