[Publicidad]
Xalapa.— La diputada local de Morena Ana Miriam Ferráez propuso aplicar a las mujeres un toque de queda a partir de las 10 de la noche para evitar más feminicidios.
“Opino que es necesario un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa después de las 10 de la noche, mientras esto se arregla”, sugirió Ferráez, integrante de una familia de radiodifusores del estado.
Consideró que el feminicidio se debe tipificar como delito grave, luego de que sus homólogos a nivel federal rechazaran la propuesta.
La mujer criticó las alertas de género emitidas para Veracruz, pues afirmó que no han resuelto el problema de los crímenes contra mujeres.
“Quiero prevenir más feminicidios que han venido ocurriendo desde 2018. Las alertas de género han venido sin una solución para evitar más violencia y cuidar a las mujeres”, dijo.
La legisladora invitó a la sociedad a considerar su propuesta como una opción viable, “a que las mujeres estén a partir de las 10 de la noche en sus casas con sus hijos y si puede ser antes, mucho mejor”.
[Publicidad]
Cuestionada sobre el derecho de las mujeres de salir a divertirse y tomar café a la hora que sea, manifestó que la vida no tiene precio y que se trata también de una cuestión de conciencia y afinidad.
La misma legisladora hace unos meses, en tribuna, criticó a la oposición por no saber de política internacional, pero confundió a los dignatarios de Cuba y Venezuela.
De 2015 a 2018 se reportó un incremento en el delito de feminicidio en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En 2015 se registraron 407 casos; un año después, 584; en 2017 fueron 735 y, hasta noviembre de 2018, sumaban 760.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Atlante anuncia que vínculo con David Ospina está en pausa

Nación
CNDH respalda derechos de las audiencias; "libertad de expresión no es el derecho a decir mentiras", dice

Nación
Familiares de los 43 de Ayotzinapa impugnan resguardo domiciliario de Murillo Karam; recurso es turnado al Tribunal

Metrópoli
FGJ captura a “El Glenda”; lo acusan de diversos homicidios, uno de ellos en Iztapalapa

Historias
Alejandra Marín Mendoza y el secuestro de una bebé: Así contó su historia a Saskia Niño de Rivera

Al día
¿Tienes Tarjeta del Bienestar? Alertan por nueva estafa que busca robar tu dinero y datos

Espectáculos
¿Gordofóbica? Mamá de Gala Montes hacía burlas a Beba por su peso

La Roja
VIDEO: ¡Tragedia en Interlomas! Estructura publicitaria colapsa sobre camioneta y mata a una mujer






