21 | SEP | 2019
Mario Alejandro Navarro Saldaña
Foto tomada del Facebook de Mario Alejandro Navarro Saldaña

¿Quién es el edil que se quejó de los "turistas pobres" en Guanajuato?

22/11/2018
20:35
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Antes de ser presidente municipal, Mario Alejandro Navarro Saldaña se dedicaba a actividades gerenciales en sus negocios turísticos; de niño vendía dulces y fue Scout

Guanajuato.- El alcalde Mario Alejandro Navarro Saldaña se separó de sus actividades gerenciales en sus negocios turísticos para incursionar en la política; su posición como líder municipal en el PAN (2013-2014) fue el trampolín que lo llevó a ser diputado local (2015-2018) y ahora el primer edil de Guanajuato.

El político, de 41 años de edad, es descendiente de empresarios del ramo turístico en esta capital, lo mismo que su esposa, Samantha Smith Gutiérrez, ex regidora del ayuntamiento y ahora presidenta del DIF municipal. También fungió como secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.

Con una formación profesional de Licenciado en Administración de Empresas, llevó la dirección de sus negocios. Hoteles que le pertenecen: el Hotel Valenciana, la Posada San Francisco, el restaurante Tierra Adentro y el Museo Casa de los Lamentos. Fungió como socio del despacho Obras y Proyectos Civiles Guanajuato (2011).

Artículo

Alcalde panista de Guanajuato se queja de turistas "pobres"

Alejandro Navarro critica que visitantes llegan con poco dinero para gastar
Alcalde panista de Guanajuato se queja de turistas "pobres"Alcalde panista de Guanajuato se queja de turistas "pobres"

En 2012 compitió por primera vez por la alcaldía, sin alcanzar la meta, pero en 2015 se acomodó en una curul del Congreso del estado como diputado local y el 1 de julio pasado venció al PRI en las urnas. “Soy raza, nací en Guanajuato y amo Guanajuato”, pronunció en su campaña.

De niño se inició en el comercio con un puesto de dulces en un hotel de su abuelo, después su sumó a labores sociales como integrante del equipo Scout, el voluntariado como Bomberos y rescatista; presidente del Club Rotario, y activista en la defensa del Cerro de la Bufa en las organizaciones Guanajuato somos Todos y de Corazón por Guanajuato.

También ocupó una posición honorífica como consejero estatal de Turismo del Estado.

Su primer cargo en el servicio público fue como titular de Desarrollo Económico y Turismo, en el periodo del alcalde panista Eduardo Romero Hicks (2006); después escaló a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Guanajuato, luego llegó a ser diputado local; para, en los comicios pasados, contender por la alcaldía.

Sus diversas actividades las ha combinado con su afición a la charrería y a los caballos.

Artículo

"Me patiné y ahora a sobar el chipote", dice alcalde de Guanajuato

El alcalde Mario Alejandro Navarro señaló que envió cartas con disculpas a los alcaldes de Aguascalientes, Morelia y Jalisco; también tuvo que dar una explicación al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y a empresarios del sector turístico
"Me patiné y ahora a sobar el chipote", dice alcalde de Guanajuato"Me patiné y ahora a sobar el chipote", dice alcalde de Guanajuato

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios