24 | MAY | 2019
Queman Judas de Fiscal y secretario de Seguridad de Guanajuato
Foto: Especial

Queman Judas de Fiscal y secretario de Seguridad de Guanajuato

21/04/2019
16:57
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A
Durante la tradicional celebración de “La Llamarada”, los organizadores exhibieron al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y al secretario Alvar Cabeza de Vaca en repudio a la violencia que arrastra la entidad y que de enero a marzo sumó 947 personas muertas

León.- Este domingo, en la tradicional celebración de "La Llamarada" quemaron como Judas al fiscal General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, y al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, en repudio a la violencia criminal que arrastra Guanajuato, y que de enero a marzo de 2019 le arrebataron la vida a 947 personas en la entidad.

Los organizadores exhibieron como un demonio con la lengua larga a los encargados de la seguridad y procuración de justicia en el crucero de las céntricas calles Hermanos Aldama y Amado Nervo, ante una multitud.

Durante la Quema de Judas del Barrio de Santiago, con 104 años de tradición, en total se quemaron 14 muñecos rellenos de cohetones, entre ellos uno con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, otro del expresidente Vicente Fox Quesada, y uno más dedicado a los permisionarios del transporte público por el pésimo servicio.

En la celebración, ironizaron sobre los discursos oficiales que minimizan los hechos sangrientos, que en el primer trimestre colocaron a Guanajuato en el primer lugar nacional en homicidios. “Casos aislados, puros casos aislados”, escribieron en una cartulina adherida al “demonio”.

También expresaron una plegaria por el pueblo ante la creciente cifra de homicidios, robos y otros hechos criminales.

“Señor tú que eres nuestra paz, consuelo de quienes sufren del 'acierto' a las decisiones de quienes nos gobiernan, dales el don de la conversión, protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades”.

En una cartulina ironizaron sobre la denuncia hecha por Vicente Fox, el pasado 6 de abril, por el pretendido ingreso de un comando armado a su casa, en su rancho de San Cristóbal. “Por fumar mota crónica y ordeñar ductos de Pemex en su rancho y alucinar que eran sicarios los guaros de los novios de sus hijas”.

“López Obrador hizo alarde del poder de su brazo, deshizo las miras de corazón de los soberbios, derribó del trono a los poderosos y enlazó a los humildes, colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos los despidió vacíos. ¡Millones de mexicanos confiamos en ti”, plasmaron en una nota en el Judas del Presidente, a quien le prendieron fuego.

Recordaron a los usuarios del transporte público que fallecieron el pasado 30 de diciembre al precipitarse un camión de transporte urbano en la zona de Las Joyas, de esta ciudad, que dejó 9 muertos.

En un ambiente de música sonidera y el griterío de unos 330 asistentes, uno a uno tronaron los Judas para quedar en el piso hechos pedazos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios