[Publicidad]
“Quedemos o no en la boleta electoral nosotros ya ganamos”, expresó María de Jesús Patricio Martínez en un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).
La aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia dijo que el objetivo principal de participar en el proceso fue visibilizar los problemas de las comunidades indígenas y eso ya se logró.
“Ahora lo que nos toca es seguir con la organización. Porque el poder se tiene que construir desde abajo, escuchándonos”, expresó.
Indicó que sin importar el rincón de México que recorra, los problemas son los mismos: la explotación de la tierra, el abuso sobre los pobres, la devastación, violencia y discriminación.
“México está secuestrado por el dinero y el poder. El mensaje de los pueblos originarios es que no estamos acuerdo con el modelo capitalista que ha prevalecido y nos destruye”, expuso.
La aspirante presidencial insistió en que el cambio debe venir desde las comunidades organizadas; subrayó que no llegará con los partidos políticos. “Quede el color que quede, es lo mismo”, señaló.
[Publicidad]
Pidió a los universitarios sumarse a su causa y no quedarse callados ante las injusticias. Citó el ataque ocurrido el lunes en Oaxaca a una camioneta en la que viajaban defensores indígenas y donde murieron tres personas.
[Publicidad]
Más información

Economía
ExxonMobil y Chevron logran beneficios extraordinarios en segundo trimestre; obtienen ganancias pese a guerra en Medio Oriente

Destinos
El Jardín Escultórico de Xilitla prepara una cena temática

Nación
Comparecen marinos por caso Farías Laguna; dieron información que no estaba en la carpeta de investigación: abogados

Techbit
¿Cómo activar el modo "Spider-Man" en WhatsApp?

Al día
Línea 7 del Metro CDMX presenta complicaciones este viernes ¿Qué está pasando?

Impresa
Portada El Gráfico | Viernes 31 de Julio de 2026

Historias
El Gato GC, la mascota del Canal 5 inspirada en el Tigre Azcárraga

Espectáculos
¿Sergio Basáñez se quitaría la ropa con tal de vender su caldo de hueso? Así le fue en Shark Tank México






