[Publicidad]
TUXTLA GUTIÉRREZ.- El senador Manuel Velasco Coello dijo a EL UNIVERSAL que el decreto 223, mediante el cual la administración chiapaneca le asigna escoltas hasta por un periodo de 15 años, existe desde 2009 y, en 2017, periodo de su gobierno, fue ampliado para incluir al ex fiscal.
Sin embargo, aseguró que el Congreso del estado tiene facultades para derogarlo y “no tengo ningún problema”.
De hecho, “no me traje ningún escolta” a la Ciudad de México, explicó.
Velasco consideró que el decreto se amplió porque a nivel nacional también existe seguridad para el fiscal o procurador.
La modificación incluyó que fuera por 15 años, es decir, cinco más que a como estaba en 2009, que era por 10 años.
El ex gobernador de Chiapas, quien el 8 de diciembre dejó el cargo, señala que ahora no tiene ninguna escolta de Chiapas en la Ciudad de México.
[Publicidad]
Este viernes, EL UNIVERSAL publica que Velasco Coello dispondrá de un equipo de seguridad para su protección personal, por un período de 15 años, después de concluido su mandato “por los servicios prestados al Estado”.
El actual legislador insistió en que el Congreso tiene facultades para derogar el decreto y lo puede hacer en cuanto así lo determinen sus integrantes.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Irán presenta el acuerdo para terminar la guerra como una "declaración de derrota de EU"; memorando es fruto de la resistencia, dice

Nación
Sheinbaum rechaza que haya apagones en México; lo que sí hay son fallas de distribución, explica

Metrópoli
Prevén marchas y protestas rumbo al Estadio Ciudad de México; SSC alerta por movilizaciones este 24 de junio

Mundo
OpenAI presenta su primer chip de IA desarrollado; “Jalapeño” es desarrollado junto a Broadcom

Espectáculos
¡Se quiso matar!: Lyn May revela lo que sintió cuando vio su rostro desfigurado

La Roja
Primer integrante de La Chokiza cae con sentencia de casi medio siglo por extorsionar

Al día
Ariadna Montiel responde a Fox: “Terminó siendo el padre de la podredumbre del PRIAN”

Al día
Policía Auxiliar y Bancaria ya te pueden multar: Podrán aplicar sanciones a partir de HOY






