[Publicidad]
Puebla ocupó durante el 2024 la primera posición con el mayor número de tomas clandestinas en ductos de Pemex para robar Gas LP.
De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal, Puebla registró 426 tomas clandestinas de gas Lp.
Si bien Puebla registró una disminución del 45 por ciento al pasar de 772 en 2023 a 426 en 2024, se mantuvo en la primera posición con este delito.
Suman 17 municipios donde se concentran las tomas clandestinas de gas en Puebla.
Tepeaca con 157; San Matías Tlalancaleca, con 59; Tlahuapan, con 50; Los reyes de Juárez con 36 tomas; Acajete, con 27; Amozoc, con y San Martín Texmelucan, con 20 cada uno; San Salvador El Verde, 16, entre otros.
En cuanto a tomas clandestinas en ductos de hidrocarburos (petrolíferos), Puebla fue el noveno estado con 517 tomas.
[Publicidad]
Clandestinas
En este caso mostró un incremento del 2.78 por ciento, pues mientras en 2023 se registraron 503, en 2024 fueron 517. cada 17 horas se localiza una toma de este tipo.
Los municipios que centran las tomas clandestinas petrolíferas son cinco Huauchinango, con 301; Ahuazotepec, con 138; Jalpan, con 17; Tezontepec de Aldama y Palmar de Bravo con 16 cada uno.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Vinculan a proceso a extesorero de Apaseo el Alto por presunto desfalco de más de 107 mdp; le imponen prisión preventiva

Nación
Decomisan gomitas con THC, principal compuesto del cannabis en Aeropuerto de Toluca; cargamento venía del extranjero

De última
Cómo disimular las canas con accesorios para el cabello

Destinos
Cuánto cuesta la entrada al Centro Ceremonial Otomí

Al día
Marchas y eventos complicarán el tránsito este sábado en CDMX: evita Reforma y estas zonas

Al día
Refuerzan vigilancia de la Alameda Central y el Centro Histórico, se unen 10 elementos más

Al día
¡Tiradero de dinero! Examen en línea de la UNAM sale más caro que hacerlo presencial

Impresa
Portada El Gráfico | Sábado 1 de Agosto de 2026







