Puebla cerrará año con 35 kilómetros más de ciclovías

Como parte de las celebraciones del Día Mundial Sin Auto, autoridades de la ciudad de Puebla retirarán cinco puentes peatonales obsoletos

Puebla cerrará año con 35 kilómetros más de ciclovías
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 22/09/2020 10:21 Édgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 10:24

Como parte de las celebraciones del Día Mundial Sin Auto, autoridades de la ciudad de Puebla retirarán cinco puentes peatonales obsoletos y dotarán de infraestructura a 26 kilómetros de ciclovias emergentes.

"Las políticas públicas que se venían implementando han sido en beneficio de automovilistas", denunció la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, dijo que es momento de respetar la jerarquía de movilidad con base a la vulnerabilidad, por lo cual se implementarán dos acciones.

La primera de ellas es el retiro de cinco puentes peatonales, los cuales por la forma de su estructura, con escaleras amplias, eran poco usadas. 

El secretario de Movilidad, Jorge Covián, informó que con cinco millones de pesos los retirarán y colocarán pasos a nivel, con lo cual también ayudarán a los adultos mayores y a personas con capacidades diferentes. 

Además, anunció que los 26 kilómetros de ciclovias emergente, las cuales fueron habilitadas con pintura y algunos señalamientos, serán habilitadas ya con mejor infraestructura para que sean emergentes.

Junto con otras ciclovias en corredores turísticos, este año Puebla cerrará con 35 kilómetros más de rutas para bicicletas.

El funcionario afirmó que es necesario modificar la visión de una ciudad que está ligada a la industria automotriz y que como meta aspiración al de los ciudadanos es la adquisición de vehículos.

om/fml

 

Temas Relacionados
ciclovias Puebvla

Comentarios