Protestan contra la despenalización del aborto en Congreso de Morelos

Eunice García, integrante del Frente Nacional por la Familia, afirmó que el aborto no es un derecho porque en ningún tratado de Derechos Humanos existe la permisión a matar y, al contrario, el aborto es violencia y discriminación de los seres humanos en gestación

Protestan contra la despenalización del aborto en Congreso de Morelos
Congreso de Morelos. Foto: Archivo
Estados 07/12/2021 15:57 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 15:59
Guardando favorito...

Cuernavaca.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia protestaron en el Congreso de Morelos y manifestaron su rechazo a la aprobación que anunciaron algunos diputados locales para despenalizar el aborto en la entidad.

Eunice García Villalobos, integrante del Frente, señaló que el artículo 1 bis de la Constitución Política de Morelos refiere que “en el Estado de Morelos se reconoce que todo ser humano tiene derecho a la protección jurídica de su vida desde el momento de la concepción”.
 

Por lo anterior afirmó que el aborto no es un derecho porque en ningún tratado de Derechos Humanos existe la permisión a matar y, al contrario, el aborto es violencia y discriminación de los seres humanos en gestación, dijo.
 

Los manifestantes exigieron a los diputados que cumplan con la Constitución y protejan la vida humana desde su concepción. Sin embargo, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Paola Cruz Torres afirmó que en esta misma semana podrían aprobar la despenalización del aborto para atender la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dijo que mañana sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales para dictaminar la reforma al Código Penal para legalizar el aborto en Morelos, que está pendiente desde septiembre de 2020 cuando el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), Israel Hernández Cruz, presentó junto con activistas la iniciativa de ley para reformar el Código Penal que permita despenalizar el aborto como parte de un derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo hasta las 12 semanas y así evitar la criminalización por la interrupción del embarazo.

Lee también: Quiénes eran y qué hicieron los narcosatánicos

afcl/nv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones