Protestan contra “el pase automático” de Winckler

Protestan contra “el pase automático” de Winckler
En el Congreso local, líderes y simpatizantes del PVEM y legisladores de Morena repudiaron la imposición de Zamarripa como “fiscal carnal”. Foto: ESPECIAL
Estados 16/02/2019 05:08 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 05:20
Guardando favorito...

Guanajuato.— Dirigentes, militantes y diputados de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) protestaron en el Congreso local en contra del pase automático del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, a la Fiscalía General del Estado. “¡Fuera Zamarripa!”, exigieron a gritos.

Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado formaron una barrera en el acceso al edificio para evitar el paso de los morenistas, en tanto que en el interior del recinto líderes y simpatizantes del partido Verde, así como legisladores guindas repudiaron la imposición de Zamarripa como “fiscal carnal”.

Mostraron cartulinas con datos sobre los niveles de violencia y el incremento de homicidios en la entidad: “4298 homicidios en 2018”, rezaba una lona que mostraban.

Los manifestantes reprocharon a los legisladores del PAN su respaldo a Zamarripa como “al que pretenden prolongar en el cargo por 19 años”.

Temas Relacionados
Guanajuato Congreso local PVEM
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios