Prolongan un mes el pago de tenencia

Gobierno anuncia medidas en beneficio de contribuyentes; flexibilidad en ausentismo, entre apoyos a trabajadores

Prolongan un mes el pago de tenencia
El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Salud local, Efrén Encinas Torres, recorrieron ayer las obras del nuevo Hospital General.
Estados 24/03/2020 02:01 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 02:45

Culiacán.— El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció el cierre temporal de casinos, cines, gimnasios, bares y discotecas. También amplió un mes más la fecha de vencimiento del pago de la calcomanía vehicular y para los descuentos de hasta 75% en los cobros de multas y recargos de obligaciones fiscales.

A través de una trasmisión en vivo dio a conocer que habrá flexibilidad laboral de ausentismo en las unidades administrativas del estado, de madres con hijos en edad escolar, mujeres embarazadas y trabajadores mayores de 60 años, y que tengan padecimientos crónicos.

Citó que para evitar las aglomeraciones de contribuyentes en las areas de Recaudación de Rentas, se otorgó un mes más para que los propietarios de vehículos puedan pagar la calcomanía de sus unidades.

Durante un recorrido que realizaron Ordaz Coppel y el secretario de Salud (Ssa) del estado, Efrén Encinas Torres, por las obras de construcción del nuevo Hospital General, el mandatario local exhortó a los contribuyentes a utilizar las plataformas digitales para cumplir con sus obligaciones fiscales.

En el lugar donde se lleva a cabo la edificación del nuevo centro de salud, la cual presenta un avance de 80%, adelantó que —junto con empresarios— se adquirirán 100 nuevos respiradores y mas camas.

El gobernador pidió a la población mantenerse en calma, llamó a no realizar compras de pánico y a actuar con prudencia. Sugirió a la ciudadanía permanecer en casa para que no haya más contagios.

Comentarios