[Publicidad]
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) en Nuevo León, clausuró la construcción de un hotel en la zona de la Presa de La Boca , congregación San Javier, en el municipio de Santiago, unos 30 kilómetros al sur de esta ciudad.
Personal de la dependencia federal, constató diversas irregularidades en materia de impacto ambiental y forestal, obras y actividades de construcción de un hotel turístico que se edifica en un predio contiguo a la presa de La Boca (Rodrigo Gómez), que comprende una extensión de tres mil 238.5 metros cuadrados.
Al momento de la visita de inspección, el inmueble lleva dos pisos de construcción
, habitaciones en proceso de edificación y una alberca, informo la Profepa.

Dado que el dueño o encargado de la obra no pudo comprobar que cuenta con las autorizaciones de impacto ambiental y forestal, que expide la Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el personal de la Profepa impuso la clausura temporal total de las actividades y obras mencionadas.
Lo anterior, con base al artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), artículo 6º. de la Ley General de Desarrollo Sustentable (LGDS), y artículo 56 del Reglamento de Materia de Evaluación de Impacto Ambiental.
[Publicidad]
irr
[Publicidad]
Más información

Estados
Cae "La Muñeca" en Yautepec, Morelos; estaría implicado en asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada

Universal Deportes
Mundial 2026: Ecuador será el rival de México en Dieciseisavos de Final

Metrópoli
Alcalde de Magdalena Contreras llama a fortalecer la unidad en la 4T con Sheinbaum; transformación debe seguir consolidándose, dice

Mundo
EU bombardea de nuevo objetivos en Irán; Teherán denuncia violación del acuerdo y promete responder

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






