24 | MAR | 2019
Liposucción
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

A proceso, 5 personas por muerte de mujer en operación estética en Puebla

15/10/2018
20:36
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
La Fiscalía General del Estado encontró responsabilidad de los implicados en la muerte de Verónica, de 42 años, quién falleció el pasado 10 de octubre al interior de una clínica de belleza durante una operación de liposucción y aumento de senos

La Fiscalía General del Estado de Puebla encontró responsabilidad de cinco personas en la muerte de una mujer que falleció en una clínica al intentar hacerse una operación de liposucción y aumento de senos.

Las autoridades ministeriales aportaron elementos probatorios contra cinco personas que fueron vinculados a proceso por diversos delitos.

Dos de los implicados, identificados como Daniel "N" y Gabriela Guadalupe "N", fueron vinculados a proceso bajo cargos por homicidio doloso por acción.

En tanto un tercero, de nombre Carlos "N" por homicidio doloso por acción y usurpación de profesión; y Gerardo "N" por homicidio doloso por omisión.

Contra las cuatro personas se determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

 

Artículo

Muere mujer durante liposucción y aumento de senos en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga si falleció por causas naturales o existió alguna negligencia médica por parte de los doctores
Muere mujer durante liposucción y aumento de senos en PueblaMuere mujer durante liposucción y aumento de senos en Puebla

También Amanda "N" fue vinculada a proceso por usurpación de profesión y se le impuso como medida cautelar firma periódica cada 15 días y deberá de exhibir una garantía económica de 40 mil pesos.

La mujer de 42 años falleció el pasado 10 de octubre al interior de una clínica de belleza ubicada en la colonia Huexotitla de la ciudad Puebla capital, cuando se realizaba una operación de liposucción y aumento de senos.

La víctima ingresó al negocio a las 8:35 de la mañana del miércoles, pero pasado el medio día se avisó a una amiga que Verónica se puso mal.

Versiones del personal clínico indican que la mujer sufrió 3 paros cardíacos durante la operación, provocándole la muerte.

Las autoridades encontraron que el inmueble era habilitado como clínica a pesar de que no contaba con los requerimientos necesarios.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios