Toluca, Méx.- Tras un largo periodo de silencio, Ana Lilia Herrera Anzaldo , diputada federal y aspirante a la candidatura del PRI para la gubernatura del Estado de México, emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que aseguró que es priísta por convicción, y que su movimiento sigue.

"Tengo claro que para vencer, primero hay que convencer, nuestro objetivo es claro: frenar la llegada de la ocurrencia y el autoritarismo al Estado de México, eso implica una responsabilidad inmensa que no puedo, ni quiero eludir", aseguró.

Luego del nombramiento de Alejandra del Moral, como Coordinadora de Defensa del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la legisladora Herrera Anzaldo no se había pronunciado.

En el mensaje publicado en su cuenta de Facebook señaló que cree en el PRI combativo, valiente, decidido, "el que tiene más ganas de ganar que miedo de perder".

Añadió que es el rostro visible de un movimiento que ha enfrentado varios embates, pero que es democrático, que escucha y se nutre de diversas ideologías, surge, crece y se fortalece de forma genuina.

"Hemos construido este movimiento a base de corazón, de pasión, de convicción, de verdad, a contracorriente, en medio de amenazas, hostigamiento, y despidos", advirtió.

Además, señaló, que es priísta por convicción y subrayó necesidad de comprender que la política cambió, "las formas de ayer son vigentes solo cuando reflejan la realidad de hoy, comprendo perfectamente que la disciplina partidista no es sinónimo de sumisión y que el límite de la institucionalidad es la autodestrucción".

Añadió que le gusta mirar hacia adelante, se enfoca en construir a pesar de las calumnias, los embates y los entornos más adversos, pues se ha formado a contracorriente.

Apuntó que en estos meses su movimiento ha caminado el Estado de México , construyendo un capital valioso, "un movimiento de auténticos y sólidos liderazgos".

Se calificó como una persona y política congruente, que su compromiso más importante es con las y los mexiquenses.

"He demostrado una y otra vez mi lealtad partidista, eso ha sido posible por el valor fundamental del respeto, que se da de ida y de vuelta", sentenció.

Herrera Anzaldo expresó que en su movimiento la unidad no es una palabra hueca, está basada en la posibilidad de que todas y todos seamos parte de un gran proyecto y para ello es necesaria la verdadera inclusión.

Lee también :

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses