Prevén aplicar pruebas PCR a alumnos de Tabasco

Prevén aplicar pruebas PCR a alumnos de Tabasco
El gobernador dijo que se dará a conocer un protocolo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 29/07/2021 02:22 Leobardo Pérez / Corresponsal Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Villahermosa.— El regreso a clases en Tabasco será en el mes de septiembre y para evitar contagios de Covid-19 se aplicarán pruebas PCR de saliva a todos los estudiantes, las cuales se están preparando en una universidad alemana que ya realizó estudios en el hospital estatal Juan Graham Casasús.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que en 15 días se dará a conocer el protocolo de prevención que están trabajando las secretarías de Salud y Educación estatales para el retorno a las aulas de los más de 700 mil alumnos de todos los niveles educativos, y aseguró que será en septiembre cuando inicie de manera oficial el nuevo ciclo escolar.

“En Tabasco vamos a regresar creo que en septiembre. Estamos decidiendo todos los protocolos con las secretarías de Salud y de Educación que daremos a conocer. Creo que nuestro regreso será escalonado; así como hemos venido teniendo la reapertura económica de manera paulatina, pues así será, presencial, híbrido”, apuntó.

Explicó que Tabasco será el primer estado del país en el que se ponga en marcha un mecanismo especial para detectar niños contagiados por el Covid-19 y para ello una universidad científica de Colonia, en Alemania, inició trabajos de investigación en el hospital Juan Graham Casasús, y ya se encuentra trabajando en la prueba que se les aplicará a los estudiantes.

El mandatario Adán Augusto López Hernández aseguró que Tabasco es una de las tres entidades del país donde más pruebas PCR se están aplicando: mil 500, en las cuales se invierten diariamente un millón 400 mil pesos, por lo que el gasto mensual asciende a 42 millones de pesos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios