León.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado por la Cámara de Diputados para 2021, “nos ponen otro clavo al ataúd” porque le recortan 7 mil millones de pesos a Guanajuato .

El mandatario panista consideró que el recurso asignado a esta entidad para 2021 es totalmente injusto y anticipó que el siguiente año trabajará con un presupuesto austero .

“Nos parece totalmente injusto porque los guanajuatenses somos la sexta economía del país y somos el último estado en recibir recurso de la federación en proporción y eso creemos que se tiene que revertir de alguna manera”, reclamó.

Rodríguez Vallejo, quien es uno de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista , ha pedido diálogo al presidente Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones, en busca de un mejor presupuesto, luego de que registró una reducción de recursos federales en 2019 y 2020.

Lee también: 

Después de que San Lázaro aprobara el PEF, el gobernador dijo que platicará con la Secretaría de Finanzas estatal para diseñar el proyecto de presupuesto del año que viene.

“No estamos cruzados de brazos. Tenemos que hacer un presupuesto austero, pero también en donde haya mucha inversión y vamos a lograrlo pronto, ya lo presentaremos”, previó.

Los puntos primordiales del presupuesto serán en materia de salud , por la pandemia, economía (“aquí entra el turismo"), seguridad , educación y el campo, precisó.

Lee también:

 

afcl/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses