El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel , dijo que ya envió al Poder Legislativo la nueva terna para elegir al Magistrado Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa .

Comentó que urge cubrir esta posición en la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidad Administrativa, por lo que el Congreso del Estado tendrá que analizar los perfiles de los tres juristas propuestos a cubrir la vacante.

El mandatario estatal explicó que los juristas María Cháidez Zepeda y Jaime Salomón Hariz Piña formaron parte de la primera terna en la que en octubre del 2017, los diputados eligieron por mayoría a Ricardo Aguilasocho Rubio, quien renunció al cargo el pasado 26 de enero por motivos personales.

Ordaz Coppel dio a conocer que adicional a los dos primeros nombres se incluyó al doctor en derecho, César Aristóteles Morales Silva para reponer el proceso de elección del nuevo Magistrado Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa.

Hizo notar que dicho cargo es importante por lo que se requiere que en breve el Poder Legislativo resuelva en votación a quien van a designar.

El pasado 15 de febrero, en sesión extraordinaria, los miembros de la LXII Legislatura local aceptaron la renuncia de Aguilasocho Rubio y acordaron notificar al mandatario estatal, para que este vuelva a presentar una propuesta de tres nuevos aspirantes.

Durante la sesión, se estableció que de acuerdo al Artículo 43, Fracción XIX, de la Constitución Política del Estado, es facultad exclusiva del Congreso del Estado, entre otras, conceder licencias y admitir las renuncias de diputados así como de servidores públicos de su propia dependencia, al gobernador, a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y a los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses