[Publicidad]
A 20 días de la renuncia del magistrado anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, quien se separó del cargo, Ricardo Aguilasocho Rubio , en sesión extraordinaria , el Congreso del estado la aceptó y acordó notificar al gobernador.
Ricardo Aguilasocho, a sólo tres meses de haber sido electo por el poder Legislativo para ocupar el cargo de Magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidad Administrativo, presentó por escrito su renuncia al cargo el pasado 26 de enero.
El magistrado anticorrupción fue designado entre una terna propuesta por el gobernador del Quirino Ordaz Coppel el pasado 19 de octubre. Estaría encargado de cubrir el puesto un periodo de siete años.
En la sesión de este jueves, los diputados locales aceptaron la renuncia del magistrado, con carácter de extraordinaria, y acordaron notificarlo al gobernador a fin de reponer el proceso de elección de magistrados.
Durante la sesión se estableció que, de acuerdo al Artículo 43, Fracción XIX de la Constitución Política del estado , es facultad exclusiva del Congreso conceder licencias y admitir las renuncias de diputados, así como de servidores públicos de su propia dependencia, del gobernador, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y de los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.
msl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Investidura de Fujimori aporta la "estabilidad" que Perú necesita: Marco Rubio; felicita a la nueva presidenta peruana

Metrópoli
Caen "El Minimi" y "El Pitufo" del Cártel de Tláhuac; están relacionados con narcomenudeo, extorsión y despojo de predios

Nación
Seguridad identifica al "R2", hermano del "R1", como nuevo líder de la célula ligada al CJNG; fue liberado en 2022

Economía
Mundial 2026 compensa bajo consumo de cerveza mexicana en EU; planta de Veracruz afina detalles para exportaciones

La Roja
Ocho días bastaron para acumular una preocupante cifra de homicidios en la CDMX

Salvador Guerrero Chipres
Clara Brugada impulsa inclusión y reinserción social con artesanías hechas en penales
Espectáculos
Más problemas para Paulina Rubio, diseñador la acusa de no pagar el vestido que usó en Coachella

Al día
¡Zócalo tomado! “Toreros” invaden calles de la CDMX y obligan a peatones a arriesgar la vida







