San Luis Potosí.— El gobierno municipal potosino presentó un innovador sistema de luminarias con tecnología digital, que permitirá un ahorro de más de 60% en el consumo de energía.
En el proyecto de iluminación, que es de lo mejor en calidad y en precio, “no se trató de echar un volado, se buscó hacerlo de la mejor manera posible eligiendo a quien ofreció las mejores condiciones para ganar”.
Así lo expresó el alcalde Xavier Nava Palacios cuando presentó el innovador sistema. Asimismo, destacó que este proyecto representa el más grande plan de iluminación con “telegestión” en México.

Dijo que será un referente para otras ciudades del país, porque dotará de luminarias conectadas a un sistema moderno de tecnología digital, que puede ahorrar hasta 64% en consumo de energía eléctrica.
En la reunión que Nava Palacios sostuvo con los representantes de la empresa reconocida mundialmente, el CEO de Philips Lighting México, Pedro Martín Colea, expuso que la empresa con 128 años de experiencia se ha destacado por sus productos de alta calidad, reconocidos por encuestas, clientes y usuarios.
“El equipo es de última generación, ahora mismo se está fabricando en la planta de Camargo, Chihuahua, donde se produce para todo el mundo; la virtud de ser tecnología LED hace mucho más eficiente la operación, con ahorros de energía muy importantes”, aseveró.
Acerca del proyecto que existe para el municipio de San Luis Potosí, Martín Colea afirmó que será un innovador sistema de administración inteligente, en el que ya no se utilizará la modalidad on/off, sino que será controlado de manera digital desde el centro de operaciones, en el que también será monitoreada cada luminaria con la capacidad para detectar cualquier desperfecto a distancia, a través de internet.
“En términos de garantía tienen una vida útil de 100 mil horas, calculando 12 horas al día, estamos hablando de 22 años de vida útil y con una garantía de 10 años en cada una de sus partes”, aseguró.
Por su parte, el director de Traffic Light, Gustavo Ríos, destacó que es un tema de seguridad pública.
Con esta intervención municipal, la capital potosina dará por concluido un sistema de alumbrado público obsoleto, en el que actualmente hay más de 80 tipos de lámparas que lo hacen poco funcional.
sin interrupciones.
sin límites.