Madrid, España.— El Pabellón de Guerrero fue el único de América Latina en recibir un premio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y se colocó a la par de naciones como India y Japón.

Por segundo año consecutivo fue galardonado como el mejor stand en la categoría de países. El reconocimiento fue recibido por Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores.

La directora de la Fitur, Ana Larrañaga, entregó el galardón, y testigo de ello fue la nueva directora de esta organización, Ana María de Valcárcel.

Larrañaga aseguró que la distinción a Guerrero —entre los 166 países participantes— se le otorgó porque el pabellón “es un gran protagonista de la artesanía guerrerense del bule o guaje, material natural que desde la época prehispánica se ha utilizado para guardar semilla o agua”. Además, para decorar muros y mostradores, así como hogares y oficinas, entre otros espacios.

La nueva directora de la Fitur, De Valcárcel, dijo que el stand guerrerense presentó motivos inspirados en la naturaleza mexicana, los cuales invaden de alegría el centro expositor. “Coronaron todo el espacio en una fiesta de animales alados que transmiten al espectador la alegre algarabía de su vuelo”.

El secretario Rodríguez Escalona agradeció al jurado calificador la distinción y, dijo que este premio y reconocimiento “proyecta al estado como un destino de calidad mundial, nos promociona de manera muy importante ante la gran industria”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses