20 | JUN | 2019
Posponen hasta nuevo aviso juicios a fiscal
Proceso. El fiscal Jorge Winckler y 19 diputados esperaron por más de una hora a que hubiera sesión. MIGUEL ÁNGEL CARMONA. EL UNIVERSAL

Posponen hasta nuevo aviso juicios a fiscal

09/02/2019
04:28
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
A Jorge Winckler lo acusan de tortura y desaparición forzada; “no fui notificado”, dice

Xalapa.— La posible aprobación de un juicio político en contra del fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue pospuesta por segundo día consecutivo, “hasta nuevo aviso”, por el Congreso del Estado, con mayoría simple de diputados de Morena.

La continuación de sesión extraordinaria, que inició el jueves y entró en receso, se pospuso hasta nuevo aviso sin explicación. Algunos diputados señalaron que la suspensión se debió a que la fracción morenista no logró conseguir los 34 votos necesarios para enjuiciar a Winckler.

Momentos antes de que se reanudara la sesión, el secretario general del Congreso, Domingo Bahena, envió un oficio a las bancadas para comunicarles la decisión.

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz, así como 19 diputados que acudieron a la reanudación de sesión —entre panistas y representantes de la llamada chiquillada— estuvieron en el recinto esperando por más de una hora sin que se presentaran sus compañeros.

Estos 19 legisladores hicieron público su voto en contra de los dos dictámenes de juicio político en contra del fiscal y responsabilizaron al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por lo que les pueda pasar, pues denunciaron que fueron amenazados por el funcionario para votar en contra de Winckler.

Al hacer uso de la voz, el diputado Gonzalo Guízar aseguró que al no contar con los votos que requieren para aprobar los dictámenes, los diputados de Morena pretender hacer una mayoría “ficticia”.

Por su parte, el fiscal —a quien acusan de tortura y desaparición forzada— indicó que no fue notificado sobre esta decisión de posponer la sesión, y aseguró que se trata de la evidencia de que el Congreso es usado para cumplir caprichos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios