Avión aterriza de emergencia en Aeropuerto de Mérida

La aeronave viajaba de San Salvador a Dallas cuando una pasajera de origen colombiano comenzó a sentirse mal y solicitó la parada de emergencia en la capital yucateca

Emergencia médica obliga aterrizaje en Mérida de vuelo hacia EU
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 12/06/2019 18:28 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 19:09
Guardando favorito...

Mérida.- Una emergencia médica obligó al piloto de un avión que viajaba hacia Dallas, Estados Unidos a descender en el Aeropuerto Internacional de Mérida, para que la paciente fuera atendida.

La aeronave de la línea Avianca viajaba de San Salvador a la ciudad texana cuando una pasajera de origen colombiano comenzó a sentirse mal y solicitó la parada de emergencia en la capital yucateca.

Al descender, la viajera de 42 años de edad fue trasladada de emergencia al Hospital O´Horán para su valoración en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública que ya la esperaba en la misma pista aeroportuaria tras el reporte de las autoridades de la terminal yucateca.

El vuelo, marcado con el número 4440, salió de la capital salvadoreña y volaba con destino a Dallas, Texas, cuando la pasajera comenzó a sentirse mal.

Ante la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Mérida, se pidió autorización para realizar el aterrizaje de emergencia.

Finalmente la pasajera fue atendida para ser estabilizada y el vuelo continuó su curso normal.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones