Ciudad Hidalgo.— Un centenar de migrantes de África y Haití se enfrentaron con piedras a la Guardia Nacional (GN), que resguardaba el acceso a la oficina de regulación migratoria, en protesta por la tardanza en el trámite de la visa humanitaria que les permitiría continuar su viaje a Estados Unidos.
Los hechos violentos se registraron ayer a las 17:00 horas, cuando un grupo de extranjeros se inconformaron, debido a que efectivos antimotines de la Guardia Nacional les impidieron el acceso a la oficina migratoria.
Los migrantes arrojaron piedras contra los policías federales que sorteaban los objetos con sus escudos y que luego regresaban a los manifestantes.

Al grito de: “¡Libertad, libertad, libertad!”, los migrantes, en su mayoría hombres, se quejaron del racismo y la tardanza en la atención por parte del INM para tramitar la visa humanitaria.
“No tenemos trabajo, ni nada de comida, llevamos varios meses y Migración no nos atiende, mucho racismo por ser negro. Sólo [eres] cubano y venezolano les dan papeles, porque tienen dinero, mucha corrupción”, acusaron los inconformes.
sin interrupciones.
sin límites.