27 | FEB | 2020
Operativos contra la pirotecnia
Foto: Archivo/El Universal

Por lesiones de menores, Sinaloa intensifica combate a la pirotecnia

19/12/2019
11:49
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Dos menores resultaron lesionados al haberle explotado dos artefactos elaborados con pólvora, la Secretaría de Seguridad Pública del estado intensificaron las visitas a tianguis y mercados semifijos

En los municipios de Ahome y Culiacán, dos menores de edad, sufrieron severas lesiones en sus manos, al explotarles artefactos elaborados con pólvora, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil intensificaron las visitas a tianguis y mercados semifijos para combatir la pirotecnia.
 
Heidy Vasentina “N”, de 10 años de edad, vecina de la comunidad de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome, tuvo que ser intervenida en forma quirúrgica, ante los daños que resintió en su mano derecha, al explotarle un cuete.
          
El reporte que se tiene, es que la menor, jugaba cerca de su casa, en la avenida Ignacio Zaragoza y por descuido prendió un cuerte, pero no lo arrojó, por lo que el artefacto, le explotó en la mano, por lo que su familia la trasladó a un hospital privado hasta la ciudad de los Mochis.

Lee también: Una busqueda de diez años sin solución
             
Según el dictamen médico, la menor, Hiedy Valentina, perdera la mano derecha a causa de las severas lesiones que presentó por el estallamiento del artefacto elaborado con pólvora.
           
Un segundo hecho, tuvo lugar en una escuela secundaria, de la sindicatura de Sanalona, en la parte oriente de la capital del estado, una alumna de primer año, cuya identidad se mantuvo en reserva que se divertía durante la posada del plantel, le explotó en la mano, un artefacto, denominado “Garra de Tigre”.
           
La menor de 12 años de edad,  tuvo que ser trasladada a urgencias de la Cruz Roja, en donde fue estabilizada y enviada a un hospital para su atención, por las graves lesiones que presentaba en varias partes del cuerpo.
            
Lee también:
Presentarán nueva terna para CEDH

Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que se mantiene, dentro del operativo Guadalupe-Reyes, inspecciones de mercados y tianguis para combatir la venta clandestina de toda clase de artefactos fabricados con `pólvora.
 
shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios